Skip to main contentSkip to footer

El mejor lado de las cosas

El lado menos bueno de las cosas es el primero que se ve. Muchas de las personas llevan incorporado un radar para detectar lo malo, lo duro, lo difícil de la vida y de la gente. Pero tenemos que aceptar que todas las cosas tienen su lado malo y su lado bueno, y el simple hecho de fijarse en uno o en otro, transforma la existencia en una aventura hermosa o en una triste realidad.

El que se empeña, por instinto o por esfuerzo, en ver el lado mejor de una cosa o de una persona, posee el talismán que transforma todo en maravilla. Y digo lo transforma. En primer lugar es el que más disfruta de todo, porque a todas las cosas las ve por el lado hermoso. Es el que más aprovecha la vida, porque en todo encuentra bondad, oportunidades, y las utiliza para mejorar las cosas.

Suele estar de buen humor, disfruta de excelente salud, sonríe a menudo, y esto predispone a la inteligencia a encontrar maneras de salir de los problemas, de ganar dinero y amigos, de disfrutar de la vida.

Prefiero mil veces más que el dinero y el confort esta divina cualidad, y de mis amigos, al que más estimo es al que sabe mirar el mejor lado de las cosas.

Foto de Markus Spiske en Unsplash